Capturando la esencia de la infancia: la fotografía de Gerardo García.

Si bien no hay foto mala cuando se trata de guardar recuerdos, hay instantáneas capaces de llevarnos más allá y volver a materializar mundos y sentimientos que se nos habían diluido en escondrijos profundos de la memoria. Eso fue al menos lo que sentimos cuando descubrimos la obra de Gerardo García, fotógrafo afincado en A Coruña especializado en temática infantil.

Fotografía infantil: otoño
Bebé

El descubrimiento de nuevos formas, texturas y paisajes. La relación piel con piel de dos hermanos pequeños. El disfrute desinhibido de una simple carrera huyendo de las olas del mar. Gerardo García fotografía niños concretos (¡qué si no!), pero consigue capturar con sus fotos la esencia universal de toda infancia. En su web se explica así: “Apasionado de la fotografía documental, aquella que captura el momento y no lo crea, su objetivo es convertir lo cotidiano en algo extraordinario.”

Fotografía infantil: hermanas
Fotografía infantil: huyendo de las olas

Muchos de sus secretos, en su nuevo libro.

En Consigue Fotos Únicas De Tus Hijos Gerardo comparte con todo el mundo cómo es eso de no convertirse en “el intruso de la cámara” para poder capturar y guardar recuerdos más vivos de la infancia de nuestros hijos. Un libro que promete por lo tanto alejarse de los típicos consejos técnicos de forma que todos podamos entenderlo y disfrutarlo.

¿Dejaremos de agobiar a nuestros pequeños para que miren a la cámara después de leerlo? :)

bebe en el baño
bebe_en_la_ducha
hermanos

Todas las fotos son copyright de Gerardo Garcías y están usadas con su consentimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>