Ciberamigos de Nene León: un papá en prácticas (punto com)

Gente que hace posible Nene León

Como muchos sabéis, Nene León es una producción 100% independiente. Por eso, cuando alguien nos dedica un poco de su tiempo y espacio en internet para ayudar a difundirla, nos gusta hacer lo posible por corresponder ese favor. Y es que sin esos gestos desinteresados nuestro trabajo sería en vano.

En consecuencia hemos decidido crear la categoría del blog “ciberamigos de Nene León”, posts en forma de entrevistas ligeras que tienen como intención abriros el apetito de saber más sobre sus protagonistas y sus proyectos online. Proyectos relacionados con la infancia, la creatividad, la solidaridad… temáticas que esperamos se conviertan en habituales en nuestro blog.

El primer ciberamigo de Nene León

La primera de esas personas que de forma altruista hizo posible que las aventuras y canciones infantiles de Nene León llegasen a más niños fue Adrián Cordellat, periodista y “papá en prácticas” que comparte sus andanzas como padre novato en un más que interesante y entretenido blog.

Seguro que os encanta cómo cuenta esas historias y os sentís identificados con más de una, así que sin más os dejamos la entrevista para que le conozcáis un poco mejor antes de que saltéis directos a su web:

Entrevista a Adrián Cordellat, “un papá en prácticas”.

Si tuvieses que reescribir hoy tu bio de Twitter, ¿qué pondrías? (160 caracteres)

Reescribir la biografía. ¡Qué difícil! Creo que no diferiría mucho de la que tengo en la actualidad: Papá en prácticas de Mara. Enamorado de mi hija y mi mujer. Periodista, Social Media Manager y lo que se tercie. Me da mucha pereza afeitarme.

Pero tú has venido aquí a hablar de tu proyecto online. ¿Lo puedes describir en dos / tres tweets?

Un Papá en Prácticas es un blog en el que con un toque de humor e ironía abordo el tema de la paternidad y la crianza. Digamos que es una válvula de escape en la que expresar mis sensaciones y sentimientos como padre primerizo. Y si con ello puedo ayudar a alguien en la misma situación que yo, pues mejor que mejor.

Lo que no te esperabas cuando iniciaste tu proyecto es que te ocurriese que…

Que mis posts llegasen a tantas personas y que haya gente que esté deseando y esperando nuestras siguientes aventuras. Eso y el poder conocer a tanta gente maravillosa. Una pequeña gran tribu de padres. Eso nunca te lo esperas.

Nene León tiene claro que su objetivo en la vida es viajar a África para ver leones fieros de verdad ¿Algún sueño curioso, realista, aún por cumplir? Puede ser personal o relativo a tu proyecto (¡o ambos!).

Mi sueño realista es poder compatibilizar trabajo y familia. Con eso y con ver feliz a mi pequeña, me daría con un canto en los dientes. Luego tengo otros sueños más grandilocuentes, pero primero tengo que conseguir cumplir el anterior.

Hablando de leones fieros, te pones como uno cuando…

Veo injusticias. No hay nada que me pongo más fiero que eso.

Pero pestañeas y ronroneas como un lindo gatito con…

Cuando mi bebé de 11 meses se acerca a mi cara, me mira y me acaricia. A su manera. Entonces me derrito.

Para terminar, si solo pudiésemos seguirte en una red social, ¿en cuál nos dirías que lo hagamos y por qué?

En Twitter o Instagram. En Twitter porque es la red en la que soy más activo y comparto más mis inquietudes/reflexiones personales. Y en Instagram porque comparto mi vida a golpe de foto.

2 reflexiones sobre “Ciberamigos de Nene León: un papá en prácticas (punto com)

  1. Pingback: Mamás full time, libro y blog amigos de Nene León - Las canciones infantiles de Nene León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>