Amigos de Nene León: Usúe Madinaveitia, #mamiconcilia

Después de contaros sobre iniciativas como #salpuntual o #papiconcilia y mencionar ambas veces a su impulsora Usúe Madinaveitia, intuíamos que no nos iba a ser necesario sacar nuestras garras de algodón para cazarla en una de nuestras entrevistas a amigos de Nene León. Y es que Usúe es una de las personas que más nos ha acompañado en redes sociales desde los principios de la serie. ¡No le queda otra teniendo en cuenta que su peque es uno de los primeros #neneleoners! :)

Vamos pues con el habitual cuestionario para conocer un poquito mejor tanto a ella como a las causas que representa y con las que tanto nos identificamos.

Usúe Madinaveitia, #mamiconcilia

Si tuvieses que reescribir hoy tu bio de Twitter, ¿qué pondrías? (160 caracteres)

Uf, creo que no la cambiaría. Me costó mucho escribirla. Son 140 caracteres muy repensados…Pero venga, le doy una vuelta:
“Creadora de los movimientos #mamiconcilia, #papiconcilia y #salpuntual. Madre feliz, intentando dar forma a un futuro laboral sin renunciar a la felicidad”.

Pero tú has venido aquí a hablar de tu proyecto online. ¿Lo puedes describir en dos / tres tweets?

#mamiconcilia empezó siendo un ebook sobre conciliación en el que hablaban 28 mujeres directivas. La buena acogida lo convirtió en movimiento

Ahora le ha tocado hablar a los hombres y ha nacido #papiconcilia, un ebook que incluye el testimonio del creador de @neneleonoficial

La conciliación de la vida laboral y familiar es el hilo conductor del proyecto. Promoví en España el Go Home on Time Day con #salpuntual

Lo que no te esperabas cuando lo iniciaste es que te ocurriese que…

llegara a ser trending topic y saliera en los principales medios de comunicación, incluidas varias teles.

Nene León tiene claro que su objetivo en la vida es viajar a África para ver leones fieros de verdad ¿Algún sueño curioso, realista, aún por cumplir? Puede ser personal o relativo a tu proyecto (¡o ambos!).

Montar una empresa familiar que me permita trabajar solo cuando quiera y donde quiera, entre otras cosas, para viajar más, y siempre en compañía de mi familia.

Hablando de leones fieros, te pones como uno cuando…

En general, cuando me topo con algo que considero injusto.

Y en concreto… ¿Cuando alguien está durmiendo, especialmente el peque, y suena el teléfono o el timbre? ¿Cuando no me puedo dormir porque tengo hambre? ¿Cuando estamos de viaje, se nos pasa la hora de comer, tengo hambre y no encontramos ningún sitio donde tomar algo? Estoy viendo que todo tiene que ver con las necesidades básicas: comer y dormir :-D ¡Ah! Y cuando voy a tirar un pañal cargadito y no está la bolsa de basura puesta…

Cualquiera que me lea pensará que me paso el día enfadada :-D pero estas cosas solo pasan de vez en cuando…

Pero pestañeas y ronroneas como un lindo gatito con…

cada nueva hazaña de mi hijo. No es porque sea su madre pero mi niño es un as.

Para terminar, si solo pudiésemos seguirte en una red social, ¿en cuál nos dirías que lo hagamos y por qué?

En Twitter. Es en la que soy más activa. Hablo principalmente de mis proyectos (si no os interesan, probablemente os aburra) y comparto información relacionada con social media, publicidad, marketing de contenidos, conciliación, igualdad…

¿Deseas añadir algo más?

Sí…

Lo que más valoro de mis proyectos #mamiconcilia y #papiconcilia es la cantidad de gente especial que me están permitiendo conocer, con interesantísimos proyectos entre manos. Entre ellos, y sin que suene a peloteo, destaco “Nene León”. A mi hijo le encanta. Espero que os vaya muy bien y podamos disfrutar pronto de muchos capítulos nuevos.

Un pensamiento en “Amigos de Nene León: Usúe Madinaveitia, #mamiconcilia

  1. Pingback: Somos amigos de Nene León - #mamiconcilia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>