Vincent J. Musi: haciendo posar a la fiera.

Un mérito que cualquier padre comprenderá mejor que nadie

“¡Neneee, mira a mamáaaa!” ¿Cuántas veces nos hemos visto intentando hacer una foto a nuestro pequeño y no ha habido manera de que posase relajado mirando a la cámara? Intentas llamarle la atención de todas las formas posibles para que te haga caso, pero nada: con los sonidos, muecas y movimientos ridículos al final consigues que todo el mundo alrededor te mire, sí. Todo el mundo menos nuestro hijo o hija, claro.

Ocho semanas para ocho retratos

Pues ahora imagina cómo tiene que ser hacer posar a estas bestias salvajes (y esta vez el apelativo es literal, no cariñoso). El sufridor artista que lo consigue se llama Vincent J. Musi. Y aunque es un experto colaborador de publicaciones como National Geographic, Time, Newsweek, Life, Fortune, o New York Times Magazine no creáis que le es fácil. Puede llevarle hasta ocho semanas hacer ocho retratos. Solo con decir que todo empieza montando un estudio de fotografía en el hábitat donde vive cada uno de los animales os podéis hacer una imagen de la odisea.

Si queréis saber más sobre el trabajo de Vincent y cómo consigue estas instantáneas, además de visitar su web, no os perdáis su charla TED al final del artículo.

Leona © Vincent J Musi

© VIncent J Musi

© VIncent J Musi

© VIncent J Musi

PD: agradecer a Vincent su predisposición para poder usar el material gráfico. Es un placer que gente de tal prestigio profesional saque unos minutos para contestar amablemente el intrusivo email de una producción independiente de canciones infantiles en España. ¡Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>